lunes, 16 de marzo de 2015

Ventajas de la firma electrónica.

Reseña elaborada por: Aline Vázquez
Coordina: Georgina González.
En el  Artículo Firma Electrónica, escrito por Alberto Álvarez Santana, para la Revista Alcaldes de México en su edición del mes de noviembre de 2014, se mencionan las ventajas de la Firma Electrónica, según la empresa SeguriData:
·         Sirve como plataforma para el uso de comprobantes fiscales digitales, expedientes médicos y gestión de trámites ante el gobierno.
·         Ayuda a realizar transacciones por medios electrónicos de manera sencilla y segura.
·         Transparencia e integridad en la rendición de cuentas.
·         Facilita la colaboración con otras dependencias.
·         Confianza y eficiencia en los servicios con la ciudadanía.
·         Los documentos firmados electrónicamente tienen mayores elementos de seguridad y garantía que un documento físico con firma autógrafa.
·         Reduce el uso de papel y los costos en la administración del mismo.
·         Brinda mayor certeza jurídica a los usuarios en sus transacciones.
·         Ofrece mayor seguridad en las transacciones de comercio electrónico.


Referencias
Santana Álvarez, Alberto. “Firma electrónica”. Guía Mejor Gestión Pública, año 2, edición 2,  editada y distribuida por Cazonci Editores S.A. de C.V .


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