jueves, 7 de agosto de 2014

Busca GDF que 534 trámites se realicen vía web, por Alejandro Cruz Flores

Reseña elaborada por: Aline Vázquez.
Coordina: Georgina González

El Gobierno del Distrito Federal trabaja en la elaboración de un catálogo único de trámites, con el que se busca aprovechar la Internet para realizaros, de manera parcial o total, lo que se busca con esta acción es que se cimienten las bases para un gobierno electrónico.
    Esta propuesta también busca de cierto modo una modernización en la administración pública,  “se trata de 534 trámites, de los cuales 23 por ciento se pueden realizar en su totalidad de manera electrónica, y 14 por ciento de manera parcial, ya sea con la solicitud en línea para llevarlo a cabo o con el pago automatizado de dicho trámite”.[1]
    Con la aplicación de estas acciones, según Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno del Distrito Federal se suman esfuerzos para que por medio de la tecnología se facilite el quehacer  de la administración pública y tiene como  propósito acercar el progreso tecnológico a los ciudadanos.
    “Por otra parte, el gobierno de la ciudad destacó la política de datos abiertos que lleva a cabo, cuyo propósito, afirmó, es fijar las bases para alcanzar una ciudad inteligente con mecanismos de gobierno electrónico”.[2]
   Aunque es una buena propuesta, el gobierno del Distrito Federal deberá de tomar en cuenta que no todos los ciudadanos tienen acceso al uso de  tecnología, por lo cual el gobierno deberá de diseñar una estrategia para que no haya exclusión a la hora de que algún ciudadano requiera realizar algún trámite.


Referencias.
Hemerografía:   
Cruz Flores, Alejandro. Busca GDF que 534 trámites se realicen vía web. Periódico la Jornada. Lunes 30 de junio de 2014, p. 40.


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